Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) organizó el domingo la que pudo haber sido la mejor gala de su historia. Al menos así se desprende de la infinidad de felicitaciones recibidas en el día de ayer, donde en las redes sociales y en la calle no dejaron de escucharse elogios.

Los que tuvieron la fortuna de asistir a la ceremonia, llevada a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones del Gran Hotel La Toja –porque O Grove carece de auditorio–, salieron plenamente convencidos, y los demás se convencieron ayer, en cuanto escucharon el testimonio de los asistentes y cuando vieron las fotografías de la gala.

Pero al margen del espectáculo ofrecido, con especial protagonismo para los concejales Alfredo Bea y Aida Filgueira, hay que indicar que también se repartieron premios, como por ejemplo los vales de 100 euros que se llevaron Belén Díaz y Óscar Brito Bayal; los de 150 euros entregados a Isabel Gondar y Antonio Caneda; el de 250 euros que correspondió a María Julia Valencia Bermejo o el vale de 500 euros correspondiente a Ana García Prol. Y por cierto, que en el fragor del espectáculo la concejala Aida Filgueira mantuvo una interesante conversación con los personajes que hacían de jurado y evaluaban su actuación, al más puro estilo del programa televisivo "Tu si que vales". La primera teniente de alcalde mostró su deseo, que se interpretó como un propósito, de que O Grove tenga auditorio el año que viene.