Las meninas de Ana Viso se van de café

La artista meca protagoniza una nueva exposición, en la que muestra algunas de sus obras más innovadoras

 09:34  
Una de las Meninas que integran la colección de la artista grovense Ana Viso.
Una de las Meninas que integran la colección de la artista grovense Ana Viso. 

La Menina Isabel, la Menina Primavera y la Menina Escarlata son solo tres de las obras elaboradas por Ana Viso, empleando para ello diferentes técnicas y la experiencia cosechada en las dos últimas décadas. Ahora expone parte de su trabajo en uno de los establecimientos grovenses que, de un tiempo a esta parte, se han convertido en salas de exposición, para agrado y admiración de sus clientes. Como Ana Viso, Carmen Duro o Ana Lamelas otros conocidos artistas mecos adornan este mes las paredes de todo tipo de establecimientos de la localidad.

M. MÉNDEZ - O GROVE Una técnica mixta sobre lienzo permitió a Ana Viso desarrollar una colección de Meninas que, la postre, son solo una muy pequeña parte de su extensa y variada colección de trabajos.
Ahora algunas de esas piezas pueden observarse con todo detenimiento en las instalaciones de Balcón Café, un local situado en la grovense Praza de Arriba donde son frecuentes este tipo de actividades culturales.
Ana Isabel Viso Vázquez amplía así su extensa relación de exposiciones, tanto individuales como colectivas.
Ella es una de las principales integrantes de Artegrove, el colectivo local que agrupa a todo tipo de artistas y donde explican que Ana Viso "lleva en la sangre su afición por la pintura desde que a comienzos de los años noventa decidió coger el pincel e iniciar su formación pictórica en Pontevedra, bajo la tutela de Manuel Aramburu",
Después de tres años de formación a los que siguieron otros tantos en Sanxenxo, con Miguel Mantilla, Viso fue capaz de lograr excelentes resultados con una pintura "figurativa y realista" que la llevó a exponer en la cafetería Isolino y la cervecería Metropol, de O Grove, entre otros establecimientos.
Sus profesores
Señalan en Artegrove que "diferentes circunstancias hicieron que aparcara su faceta artística durante casi una década, para retomarla en 2008, cuando pudo continuar su aprendizaje con Hugo Pereira como maestro, durante un año, para continuar después continuar con Guillermo Pedrosa". Fue así, indican en el colectivo de artistas mecos, como dio comienzo "su segunda etapa artística, sustituyendo a veces el pincel por la espátula y acentuando su gusto por la fuerza del color, tirando su estilo hacia el expresionismo figurativo".
En el curriculum de Ana Viso consta el haber expuesto en el año 2009 "en las oficinas de Caixanova de O Grove, en la muestra colectiva Arte na Rúa, en una exposición compartida con Rosa Sánchez en el restaurante O Curro y en el Balcón Café", done de nuevo colgó sus cuadros este mes.
Otras muestras
Las mismas fuentes inciden en que "durante todo el año 2010 participa en la exposición itinerante del Xacobeo, con el colectivo Artegrove y la asociación Utopía de Oporto; en abril de aquel año expone en la oficina de O Grove de Caixanova y participa en la exposición colectiva Arte na Rúa; en mayo expone con Rosa Sánchez en la cafetería Reymar, de Cambados; en julio lo hace en la cafetería Menta y Chocolate, de O Grove, y de agosto a octubre en el restaurante Mercantil".
A esto hay que sumar otra muchas exposiciones, , tales como la colectiva de Artegrove sobre la vendimia o las tituladas "As labores do campo", "La pesca y el mar" y "Naturaleza transformada".
Artegrove
Todo esto es solo un ejemplo de lo mucho que ha dado de sí el trabajo de Ana Viso, pero también refleja los intensa que es la actividad de Artegrove, un colectivo formado en 2002 en el que se han integrado todo tipo de artistas y que sigue desplegando infinidad de exposiciones dentro y fuera de la localidad meca.
Junto a esta muestra de Ana Viso en el Balcón Café, que puede verse hasta el 15 de enero, los mecos pueden disfrutar actualmente de otros muchos trabajos, entre ellos los presentados por Carmen Duro, en el restaurante El Alemán, y Ana Lamelas, que expone en la cafetería Menta y Chocolate.

CARTELERA EN AROUSA

Cartelera de Arousa

Todos los cines de Arousa

Consulta aquí todos los estrenos y las proyecciones en las salas de la comarca

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine