Los ciudadanos de O Grove, y todos cuantos los visiten, tienen de nuevo la oportunidad de hacer ejercicio físico, disfrutar del medio ambiente y hacer amigos. La campaña "Ejercicio para todos" que promueve la concejalía de Deportes retoma los "paseos diarios con monitor", es decir, las populares caminatas guiadas por Beiramar, el puente de A Toxa y el Monte Central de la isla, donde como aliciente añadido están los dos burros fariñeiros que forman parte del proyecto de recuperación de la especie.

El "Punto Móvete" ubicado en el parque de Confín ejerce de cuartel general para todos cuantos deseen participar en esta propuesta, que como hicieron ayer por la tarde parten en dirección a la isla estandarte del turismo en Galicia a eso de las 17.30 horas, para después de un recorrido por el Parque Forestal emprender viaje de regreso hacia el lugar de salida. Es una propuesta que en su anterior etapa ya cosechó un importante éxito de participación y que también va a retomarse en marzo en la parroquia de San Vicente, donde al lado de la Casa da Cultura Ángel Vázquez Hereder se ubica el otro "Punto Móvete" de la localidad.

Así lo explica Alfredo Bea, que como concejal de Deportes e impulsor de esta actividad también participó ayer en la iniciativa, que ofrece "una actividad de cincuenta o sesenta minutos que ayudará a mejorar la salud física y mental de los participantes".

El propio Alfredo Bea manifiesta que "con esta actividad se busca que todo tipo de personas puedan hacer ejercicio físico de manera regular y en compañía, lo cual resulta muy importante en el momento de crear un hábito". Cabe explicar que los interesados en participar en estas rutas tienen una cita en el Punto Móvete de Confín los lunes, miércoles y viernes, a las 17.30 horas. Si prefieren el horario matinal pueden acercarse a este espacio deportivo los martes, jueves y sábados, a las 10.30 horas.