El edificio administrativo de O Grove, el mismo que costó la imputación del exalcalde grovense en tres presuntos delitos, y el mismo que sigue sin ser utilizado, a pesar de que lo prometieron unos y otros en campaña, se convierte hoy en la sede de un llamativo portal de Belén.

Es una iniciativa de Mónica Castro, Mónica Martínez y Meli Prieto, tres mujeres que se han encargado durante semanas de dar vida a las imágenes que conforman el Belén del colegio Valle Inclán, sito en Ardia.

Esta actividad solía organizarse todas las Navidades, pero el año pasado no fue posible instalar esas piezas porque la asociación de padres de alumnos carecía de un lugar apropiado para ello.

Todo ha cambiado en esta ocasión, pues el Concello cede una de las salas del polémico edificio administrativo para hacer realidad esta composición artística, en la que "podemos ver cientos de piezas ocupando una superficie de unos once metros de largo por cuatro o cinco metros de ancho", explica Mónica Castro Bea.

La inauguración se celebra hoy, desde las 18.30 horas, y a partir de ese momento todos los interesados podrán disfrutar de este Belén hasta mediados de enero, en horario de 17 a 20 horas.

Las organizadoras de dicha actividad y el conjunto de la asociación de padres de alumnos del colegio público Valle Inclán insisten en que es una propuesta para todos los públicos y gratuita, por lo que animan al conjunto de los ciudadanos mecos a participar en el acto inaugural de esta tarde o bien a visitar la obra en próximas jornadas.