La bodega Paco & Lola, por medio del albariño al que da nombre, va a protagonizar la "Cook and Fashion", un certamen que incluye una cena de gala y un desfile en el que se maridan a la perfección el mundo de la moda y el sector vitivinícola.

Va a desplegarse el día 1 en el Palacio Miramar, en San Sebastián, donde está previsto servir "una elegante cena de gala elaborada por ocho destacadas profesionales de la cocina y un desfile de moda en homenaje al diseñador Andrés Sardá", explican en la bodega con sede en Meaño.

Las mismas fuentes añaden que "los platos que se degustarán estarán inspirados en cada una de las creaciones del diseñador barcelonés de prendas de baño y lencería y serán servidos durante el desfile mientras la modelo está presente en la sala".

Cabe aclarar que la Cook and Fashion está considerado un referente nacional en lo que se refiere a maridaje entre gastronomía y moda. Este año, además, cobra un significado muy especial, pues con el propósito de reconocer "el papel de las mujeres en la gastronomía y en la transmisión de la cultura gastronómica de generación en generación", se ha decidido darles un protagonismo especial. De ahí que sean precisamente ellas, las mujeres chefs, las encargadas de elaborar los platos que va a regar el albariño Paco & Lola.

El hecho de participar en este evento, tanto para acompañar los platos como para dar mayor lucimiento al cóctel, supone "una oportunidad inestimable para posicionar nuestro albariño como uno de los mejores del mundo", indica Belén Varela, gerente de la bodega.

Convencida de la "elevada repercusión" que la Cook and Fashion tiene en el mundo de la moda y en el ámbito gastronómico, Belén Varela destaca una vez más la "imagen glamurosa, moderna y sofisticada" que puede aportar Paco & Lola en este certamen, sobre todo porque la marca "se ha asociado desde sus orígenes" al espectáculo de las pasarelas y el diseño.

Prueba de ello es la participación de Paco & Lola en otros certámenes similares llevados a cabo con anterioridad, entre los que quizás cabe resaltar la Barcelona Fashion Week, la Cibeles Fashion Week o la Vogue Fashion Night Out de Madrid, Milán y Nueva York.