El Concello de O Grove se suma a la iniciativa solidaria puesta en marcha por la Fundación Amigos de Galicia para recoger tapones de plástico con los que se obtenga dinero para costear la operación a la que debe someterse Aitana, una niña de 9 años natural de Tarazona que nació con una cardiopatía congénita.

La fórmula de colaboración del Concello es similar a la de otras localidades, aunque en este caso se implica a la agrupación de Protección Civil, cuyos integrantes incluso van a acudir puerta a puerta a recoger los tapones que entreguen los ciudadanos grovenses.

Así lo explica Víctor Otero Prol, el jefe de la agrupación, quien aprovecha para animar a los vecinos a colaborar entregando esos tapones de plástico que deben reunirse para obtener fondos y ayudar a la niña.

En esta localidad la implicación en la campaña de la Fundación Amigos de Galicia y la Fundación Seur parte de las concejalías de Educación y de Limpieza, pero también de Protección Ciivl, el Instituto As Bizocas y de los colegios Rosalía de Castro, As Bizocas y Conmeniño.

En la hostelería

Van a recogerse en esos lugares, pero también puerta a puerta, como queda dicho, e incluso entre bares, hoteles y restaurantes, a los que se pide igualmente una estrecha colaboración.

En esos casos, Víctor Otero Prol explica que los establecimientos de hostelería, e incluso los negocios que quieran sumarse a la propuesta, van a poder recoger las tapas y almacenarlas para después entregárselos directamente a los efectivos de Protección Civil que acudan a estos establecimientos, y lo harán al menos una vez a la semana. De este modo desde el Concello de O Grove se intenta dar todas las facilidades posibles a los ciudadanos para que puedan colaborar entregando ese material tan necesario para "devolver la sonrisa a Aitana".