Un total de 25 imágenes participaron en el Concurso de Fotografía Micológica "Enrique Valdés Bermejo", organizado por la asociación A Cantarela de Vilagarcía. El jurado otorgó el primer premio del certamen a la foto "Mycena Seynessi" presentada con el lema Amane, cuyo autor es Joaquín Sánchez Romero, de Ermua, en Vizcaya.

El segundo premio fue para "Morchela esculenta", bajo el lema Respeta el monte, de José Ángel Mintegui, de otra localidad de Vizcaya. El tercer premio también se va fuera de Galicia dado que recayó en la fotografía "Amanita rubescens" de Ángel Paz Miguel, de Colindres, en Cantabria.

Las fotografías premiadas, junto con las demás concursantes, formarán parte de la exposición organizada por A Cantarela que abre hoy la programación oficial del "Outono Micolóxico" de Vilagarcía en las instalaciones del Auditorio Municipal.

Los socios de A Cantarela realizaron ayer una excursión al campo con el fin de recoger las setas que formarán parte de la muestra de productos frescos, que se suma a la de láminas, paneles, libros, fotos, dibujos y maquetas. La inauguración de la exposición es hoy a las 12 del mediodía en el Auditorio.

En la sala de conferencias del centro cultural vilagarciano a partir de mañana a las ocho y media de la tarde, comienza un ciclo de charlas. La primera de ellas es sobre "Bioloxía dos Fungos", por Puri Lorenzo Castro.