El Ayuntamiento de Cambados mejorará la imagen de Fefiñáns y la calidad del suministro eléctrico de su entorno enterrando el transformador y el cableado de esa zona. La obra, que ya ha sido adjudicada, está presupuestada en 180.219 euros, de los que 119.123 llegan a través de una subvención de fondos europeos Feder.

El gobierno local quiere incrementar el atractivo del histórico entorno. Para ello colocará bajo tierra el transformador instalado en la parte posterior del muro que rodea al Pazo de Fefiñáns, en la calle Rosalía de Castro. El objetivo: incrementar la hermosura de la vista de la Torre da Homenaxe.

Soterrar el tendido eléctrico de Fefiñáns era una antigua aspiración de las fuerzas políticas y sociales de Cambados, tal y como reconoce su alcalde, Luis Aragunde. Además, los planes pasan porque la intervención permita mejorar la calidad del suministro y terminar con los cortes de electricidad que periódicamente se registran en la zona.

La junta de gobierno local de Cambados ha adjudicado además las obras de saneamiento del lugar de Refoxos, en la parroquia de Corvillón. El Concello invertirá 62.800 euros en una obra que se extiende hasta el límite con la parroquia vilanovesa de San Miguel de Deiro.

Recientemente el consistorio ha realizado otras actuaciones para mejorar la imagen de distintas zonas monumentales de su casco urbano. En las plazas del Concello y de Fefiñáns, así como en la calle Narciso Pérez, ubicada en el entorno del Pazo Montesacro, se ha cambiado el alumbrado, reforzando la potencia lumínica. Los trabajos han costado 71.114 euros.