Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes) decidió reconocer públicamente la trayectoria de dos conocidos empresarios locales. Se trata de los hosteleros Servando Garrido Castro y Santiago Manuel Alfonso Domínguez, conocidos por ser, respectivamente, los gerentes del hotel Bosque Mar y del restaurante Beiramar.

Se trata de "dos emblemáticos establecimientos" que figuran entre los más populares de la localidad meca, de ahí que la patronal, presidida por José Besada Garrido, decidiera entregar a los citados empresarios la insignia "O Grove de Plata".

Este reconocimiento público tendrá lugar en el transcurso de la cena de gala a desarrollar en el Gran Hotel La Toja el día 11, festividad local de San Martiño.

Como se explicó hace ya unos días, en ese encuentro va a entregarse el distintivo "O Grove de Oro" a la cooperativa de mejilloneros Amegrove, que bajo presidencia de Francisco Padín Novas representa a un sector con una gran trayectoria en la localidad y que forma parte esencial de su tejido productivo.

En este caso Emgrobes destaca "la visión empresarial y las inquietudes por la innovación de esta cooperativa de mejilloneros que incluso dispone de depuradora propia y cocedero de mejillón, laboratorio de análisis y unas instalaciones frigoríficas de alto nivel".

Añaden en la patronal que la labor social de Amegrove es destacable a lo largo de las tres últimas décadas, primero como asociación y desde 1987 como cooperativa "que representa un modelo de unión entre productores individuales, pero también un ejemplo empresarial en Galicia".

25 aniversario

Así pues, Amegrove, Santiago Manuel Alfonso Domínguez y Servando Garrido Castro copan el cartel de premiados en esta edición de la gala de Emgrobes, la cual cobra un tinte muy especial porque sirve para conmemorar el 25 aniversario de esta asociación.

Precisamente debido a esta celebración, Emgrobes ha pensado en algo especial, de ahí que a los premiados antes citados deban añadirse también los nombres de Juan Búa, Dolores Vázquez y otros expresidentes de la patronal, a los que pretenden reunir en la gala para hacerles un emotivo homenaje "en señal de agradecimiento por sus esfuerzos, pues ellos hicieron posible que entre todos pudiéramos llegar a cumplir los 25 años, y esperamos cumplir muchos más", apuntan en la entidad.

Cabe indicar que están a la venta las invitaciones para la cena de gala, cuyo precio es de 50 euros por cubierto. Los interesados deben confirmar su asistencia antes del día 4 en el teléfono 986 732 011 o en la dirección de correo electrónico emgrobes@emgrobes.org.