Las zanjas abiertas en distintas calles de Sobradelo, en Vilagarcía, para instalar las tuberías de la conducción del gas ciudad, han provocado el enfado de algunos vecinos, que exigen al Ayuntamiento que se encargue de garantizar un adecuado remate de los trabajos. La población local asegura que los agujeros en el firme obstaculizan el tránsito de peatones y vehículos, e instan a que se proceda al asfaltado completo de los viales afectados.

El presidente de la asociación vecinal Outeiro, Manuel Vázquez, cree que "en vista de cómo se realizan las obras", lo único que se hará será "parchar" los agujeros abiertos. Algo que, entiende, no resulta de recibo, pues recuerda que algunas de las calles afectadas se habían dotado de nuevo asfalto recientemente.

Los vecinos han mostrado su descontento por la situación, pues aseguran que en diversos viales se han practicado aberturas "en los bordes o incluso por el medio de la calle". Algo que dificulta el paso de coches y peatones.

Aunque los trabajos todavía están en marcha, los vecinos han querido alertar al gobierno local, pues el hecho de que sean "distintas empresas, según los lugares de la parroquia, las encargadas de la realización de estas obras", les hace temer un acabado desigual. "Hacemos esta petición con carácter preventivo, para que después de finalizadas las obras no tengamos que lamentarnos de deficiencias por no ser previsores en la labor de inspección y control", apunta Vázquez.

Los vecinos piden al Concello que no baje la guardia y que se asegure de que "personal técnico municipal" supervisa el avance de los trabajos y "adopta las medidas oportunas".