Los dos conductores que el pasado fin de semana protagonizaron sendos accidentes de tráfico en Cambados y Ribadumia, y que presuntamente arrojaron elevadas tasas de alcoholemia, serán finalmente juzgados por la vía ordinaria. El primero de ellos, David O.V., de 41 años, estaba citado para el juicio rápido a primera hora de la mañana, pero al final la juez de Cambados que instruye la causa acordó la práctica de más diligencias, por lo cual la instrucción pasa a la vía ordinaria.

El segundo imputado, Cristian A.R., ya no llegó a presentarse en el juzgado de Cambados porque la Guardia Civil de Tráfico no instruyó su caso por la vía de juicio rápido, según explican fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Tráfico sí mandó el atestado al juzgado, pero al no tramitarse como juicio rápido, el caso de Cristian A.R. se dirimirá también por el procedimiento ordinario.

David A.V. y Cristian A.R., un vilagarciano de 29 años, están imputados en varios delitos contra la seguridad vial. El primero de ellos protagonizó un accidente a las 21.45 horas del sábado pasado, cuando circulaba con su Peugeot 407 por la avenida de Vilariño (Cambados) en dirección a Pontevedra. En un momento dado perdió el control del vehículo, y chocó contra dos turismos que se encontraban estacionados en el arcén, y que pertenecen a una misma persona. El coche de David O.V. quedó apoyado con una de sus ruedas sobre uno de los turismos aparcados, y a los pocos minutos llegó una patrulla de la Policía Local.

Los agentes practicaron el control de alcoholemia a David O.V., y éste arrojó una tasa de 0,96, lo que significa casi cuatro veces más del máximo permitido. El imputado estaba en el juzgado desde las 9.30 horas, aproximadamente, y no pudo abandonar las instalaciones judiciales hasta pasado el mediodía, momento en el que la juez les comunicó a él y a su abogado que se van a practicar nuevas diligencias. En un primer momento estaba acompañado por el dueño de los dos coches contra los que chocó el sábado.

Éste manifiesta que en principio no tiene pensado presentar ningún tipo de denuncia particular contra David O.V., pues al parecer la compañía aseguradora del imputado le indicó que correrá con los gastos derivados del siniestro, y porque no aprecia mala fe por parte del conductor. El propietario de los vehículos sostiene que los peritos fueron a ver ayer los dos coches, y que por el momento no le han dado una tasación del arreglo. Indicó asimismo que al menos uno de los dos turismos se puede reparar seguro.