Algunas de las embarcaciones tradicionales que forman parte del gran museo flotante existente en O Grove volvieron a surcar las aguas mecas para hacerse notar, y sobre todo para recabar el apoyo y la atención de la administración autonómica.

Con la Asociación de Amigos da Dorna Meca como nexo de unión, los tripulantes de una docena de dornas se hicieron a la mar en la calurosa tarde del Pilar. Era lo que popularmente denominan como "pachanga", y el éxito de esta improvisada convocatoria, la belleza de esos barcos y la tranquilidad de las aguas elegidas convirtieron esta cita en un espectáculo del que muchos pudieron disfrutar desde tierra firme.

De este modo la cultura marítima de Galicia, y la de O Grove en particular, vuelven a hacerse sentir, con la esperanza de recibir el apoyo prometido y las exenciones o bonificaciones fiscales anunciadas por Portos.

Por otra parte, decir que la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira, presidida por Gerardo Triñanes, organiza mañana, en el municipio arousano de Boiro, la cuarta edición de las jornadas de construcción naval en madera. Las charlas previstas van a comenzar a las 9.30 horas en la Casa da Cultura Ramón Martínez López.