Si se multiplican los días de fiesta por las horas en las que funcionarán las cajas de venta de tickets puede decirse que el visitante va a disponer de más de 110 horas para disfrutar de las mejores viandas. Durante ese espacio horario van a repartirse del orden de 150.000 papeletas con las que retirar otras tantas raciones y van a disfrutar de ellas alrededor de 200.000 personas llegadas de diferentes puntos del planeta.

Estas son las cifras previas de la Festa do Marisco, que arranca oficialmente hoy en lo que a degustaciones se refiere, y va a continuar así, a un ritmo frenético, hasta el día 12.

Y lo de 110 horas de degustaciones es solo una estimación que, a buen seguro, se quedará corta, pues aunque los ordenadores en los que se expiden los recibos estén cerrados, la exaltación del producto suele prolongarse hasta altas horas de la noche, e incluso de la madrugada.

Y tampoco es todo, pues si el visitante de turno quiere disfrutar de los mejores mariscos no solo tiene a su disposición las carpas instaladas en O Corgo, a salvo de cualquier inclemencia meteorológica, sino que también pueden empaparse de la gastronomía local en cualquiera de los establecimientos de la localidad, pues reúne más de un centenar de hoteles, hostales y restaurantes.

Desde hoy, en las carpas instaladas en la zona portuaria de O Corgo van a servirse variados platos a módicos precios, pues como se informaba hace ya unos días, aunque se incrementan las tarifas en una decena de artículos hay alrededor de treinta más que conservan las mismas, y algunos precios siguen inalterables desde hace años.

Las almejas a la marinera con cazuela de recuerdo (8,50 euros), almejas al natural (7), arroz de mariscos gallegos (5), berberechos al vapor (3,5), camarón grande (10,50) y camarón mediano (5,70), cigalas a la plancha (9,80) y empanadas a 2,80 euros la ración, tanto si son de atún como de mejillón, son algunos de los productos a degustar en este certamen declarado de interés turístico nacional.

Como también las empanadas de pulpo y de zamburiñas (3,70 euros), los langostinos a la plancha (6,20) o los mejillones, que cuestan 4 euros si son en salsa, 3,50 si se sirven al vapor y 3,50 si se trata de mejillones en salsa vinagreta.

En la relación de productos a la venta se incluye el paté de mejillones (3 euros), navajas a la plancha (6,50), nécora grande (a 6,50 euros la unidad), nécora mediana (5), ostra (a 5,50 euros, tanto la plana como la rizada), pulpo al estilo feria (8,40), rodaballo de Galicia a la plancha (5,90), vieira al horno (4) y zamburiñas al ajillo (4,60 euros). Esto, y mucho más, vuelve a convertir a O Grove en la gran cocina de España.