La cuarta edición del Premio-Regata de Dornas a Vela de Porto Meloxo ha servido para demostrar que hay que seguir muy de cerca esta competición, pero sobre todo para constatar que O Grove vive muy de cerca todo lo relacionado con la cultura marítima tradicional.

Una treintena de dornas desplegaron sus velas en la playa de Porto Meloxo para navegar por la ría y completar un interesante recorrido en el que, de nuevo, muchos tuvieron la oportunidad de seguir desde tierra las evoluciones de estas majestuosas embarcaciones tradicionales.

En cierto modo la regata disputada ayer fue un aperitivo, o un calentamiento, para la que va a celebrarse el 1 de octubre. Se trata de la siguiente cita para los amantes del patrimonio marítimo, y se presenta con un cartel que agrada a casi todos, pues se desarrolla al amparo de la Festa do Marisco –coincidiendo con la conmemoración el Día de Portugal– y la organización corre a cargo de la Asociación de Amigos da Dorna Meca.

Lino Prol, el presidente de esta última entidad sociocultural y deportiva de O Grove, participó ayer en la regata de Meloxo y confirmó que ya está todo a punto para desplegar las velas de la cultura marítima durante la Festa do Marisco.