La primera concentración de clásicos de Vilagarcía reunió ayer en la explanada habilitada en la calle Elpidio Villaverde más de una treintena de vehículos. Desde los más pequeños y populares como los Mini o los Seat 600, pasando por los de alta gama de la marca BMW o Mercedes, hasta un antiguo camión contraincendios que perteneció a los bomberos de Hoxter, en Alemania, y que ahora está en poder de la asociación Museo do Lume e os Bombeiros de Vilagarcía de Arousa.

Este peculiar camión, un Magirus Deutz LF 16 del año 1963, fue restaurado por la asociación Museo do Lume, que además consiguió la declaración de "vehículo histórico" por parte de Industria.

Durante toda la mañana la organización del evento estuvo inscribiendo a los participantes, algunos de los cuales decidieron dar una vuelta por la ciudad para dar a conocer el evento a la población. Los curiosos y aficionados a los coches clásicos pudieron observar los vehículos expuestos en la explanada portuaria habilitada para la celebración. Sobre las dos de la tarde la comitiva inició una pequeña excursión para ir a comer a un restaurante de Rubiáns. Sobre las cinco y media de la tarde la comitiva sacó de paseo los coches clásicos por toda la comarca do Salnés para regresar a Vilagarcía donde el programa se cerró con entrega de trofeos.