La respuesta de Educación de no eliminar una de las plazas que estaba previsto recortar en el instituto de A Illa no satisface a la comunidad escolar, motivo por el cual, padres, profesores y alumnos van a realizar en el día de hoy una concentración en las dependencias del centro mostrando su malestar.

La intención de la comunidad escolar, aprobada en la asamblea del pasado martes es la de celebrar un especie de encuentro en el que participen alumnos, con talleres y otro tipo de actividades, mostrando a Educación que no se conforman con la propuesta y que reclaman un mayor número de profesores para que los alumnos tengan una enseñanza digna y de calidad.

Las protestas de la comunidad escolar se iniciaban a principios del mes de agosto y están dirigidas a lograr dos reivindicaciones fundamentales. La primera de ellas es evitar una reducción del profesorado que pueda mermar la calidad de la enseñanza, ya que la intención de Educación es recortar entre tres y cinco profesores para el próximo curso. La segunda tiene como principal objetivo reivindicar las limitaciones de espacio que existen en el centro educativo. No en vano, desde su apertura en 1999, el centro ha tenido que eliminar lugares comunes como la cafetería las gradas del pabellón o un almacén para habilitar aulas. Los padres temen que este problema vaya a más en los próximos años, ya que el número de alumnos se ha incrementado notablemente.