El Torneo Concello de Ribadumia de tenis llegó a su conclusión con los triunfos de Rubén Caldas y María Jesús Trigo en sus categorías absolutas.

A lo largo de toda la pasada semana, los pabellones de Sisán y A Senra albergaron los partidos de las distintas categorías establecidas por la organización. Fueron más de un centenar de participantes repartidos entre las categorías juvenil y absoluta, tanto en individual como en dobles.

El pasado domingo se disputaron las finales en el pabellón de A Senra. La más disputada de todas ellas fue la que midió a la cambadesas María Jesús Trigo y Rosalía Losada, resuelta en tres sets en favor de la primera por unos parciales de 6/3, 6/7 y 6/1.

En masculino, el triunfo de Rubén Caldas fue mucho más cómodo al producirse en dos sets. El jugador de Moraña se impuso al meañés Cristóbal Fernández por 6/3 y 6/0. Precisamente Fernández tuvo la oportunidad de resarcirse de su derrota en la categoría de dobles donde formó con el también meañés Martín Meis. Sus rivales en el último partido fueron el equipo formado por Sergio Redondo e Isaac Chaves, ambos de Cambados. Tras un partido muy ajustado, el triunfo se fue para Meaño por un marcador de 6/4 y 6/3.

En categoría juvenil, la modalidad femenina quedó desierta al no contar con jugadoras menores de catorce años. En masculino la victoria también se fue para Cambados. Juan Falcón superó al morañés Lorenzo Caldas por un marcador de 6/1 y 6/2.

La ceremonia de clausura estuvo presidida por Jorge Abal Rebón, concejal de deportes del Concello de Ribadumia.

El éxito en cuanto a número de participantes de esta edición obliga a la organización a pensar ya en la novena edición, si bien antes todos los aficionados al tenis de Ribadumia y comarca pueden participar en la escuela de tenis municipal que comenzará a partir del próximo mes de octubre bajo la dirección de Eugenio Ferreira.