La Fundación Deportiva Municipal de A Illa de Arousa organiza los días 25, 26 y 27 de agosto la séptima edición de la Festa do Deporte. Con este evento se intenta homenajear a todos los deportistas del concello. En este sentido las fechas elegidas son un punto de inflexión entre las actividades de verano, que ya finalizan, la época de más actividad para algunos clubes, como piragüismo y vela, así como el comienzo de la temporada para otros clubes como los de baloncesto y fútbol.

El programa de actividades dará comienzo el jueves 25 de agosto. El patinaje abrirá el programa a partir de las 10.30 horas con una exhibición de los alumnos de la escuela municipal. Ya por la tarde (16.30 horas) será el turno de las dornas a vela. Para ello, todo aquel que quiera participar de una tarde de navegación puede acercarse a la playa de A Canteira donde el club de Dornas pondrá a su disposición tanto las embarcaciones como sus monitores. Asimismo, se organizarán juegos multideportivos en la playa para que la espera para navegar en dorna se haga más amena.

El piragüismo tomará el protagonismo el viernes 26 de agosto. Al igual que en el caso de las dornas todos los interesados dispondrán de embarcaciones y monitores a tal efecto.

Uno de los platos fuertes será el sábado 27 de agosto con la Festa da Bicicleta (11 horas). La salida será delante del instituto de A Illa para finalizar en las proximidades del concello. Habrá premios a los participantes más veteranos y noveles, así como a las bicicletas más antiguas y más originales.

La actividad se desarrollará en el pabellón del Colegio A Torre. Primero (18 horas) será el turno para una exhibición a cargo del club Arousa de gimnasia rítmica para luego (19.30 horas) desarrollarse una serie de concursos de baloncesto a cargo del club Dorna.

Ya sobre las 20.30 horas se clausurará la fiesta con la entrega de varios obsequios.