El concejal de Obras de A Illa de Arousa, Isidro García, visitó los trabajos que la empresa Sercoysa está realizando en la calle Franqueira, destinados a reformar íntegramente el vial, mejorando las aceras y servicios.

García aprovechó la visita para avanzar las negociaciones con los dos únicos propietarios de la calle que todavía no han cedido los terrenos necesarios para completar satisfactoriamente el proyecto. El edil recuerda que son un total de 44 afectados y espera que en los próximos días los dos vecinos que faltan por aceptar las condiciones compensatorias ofrecidas por el Concello accedan a ceder parte de sus fincas.

Por otro lado, el socialista también reclama a la Diputación Provincial los 125.000 euros que según él le corresponden a A Illa por su población para completar la obra, que está presupuestada en un total de 600.000 euros y a la que le falta la cantidad antes citada para cuadrar las cuentas y que el Concello no tenga que asumir esta cuarta parte. Los trabajos van a cargo del plan anticrisis.