Fue la sorpresa de la asamblea de alcaldes del Partido Popular de la comarca de O Salnés. La formación conservadora optó por premiar al alcalde de Meaño, Jorge Domínguez, tras años de trabajo intenso no solo en ese municipio, sino en la Mancomunidade. Domínguez, cuya capacidad de liderazgo y trabajo quedó demostrada en todos aquellos proyectos en los que se embarcó, por eso se optó por el para sustituir a José Juan Durán en la Diputación, quedando este relegado a un segundo plano mientras no se confirma cual va a ser su destino. Además, el Partido Popular le debía este puesto al meañés, ya que en 2003, decidió dejar a un lado la independencia con la que había gobernado se municipio para sumarse a las filas conservadores. El compromiso principal era un puesto como diputado provincial, pero tuvo que conformarse con gestionar la Mancomunidade, al entender el partido que los grandes resultados del Partido Popular en Vilanova merecían recompensa.

-Ocho años después parece que ha logrado el objetivo que se marcó en su día.

-Recibo el nombramiento con alegría y con una gran ilusión ya que los compañeros del partido han apostado por mi persona para que represente y trabaje por la comarca de O Salnés. Estoy a disposición del partido y del presidente para ocupar aquellas funciones que el presidente del partido, Rafael Louzán considere oportuno.

-El propio presidente del partido, Rafael Louzán, afirmaba tras su nombramiento que se trataba de un reconocimiento a toda una trayectoria.

-Puede ser, pero yo ya me sentía reconocido sin haber sido diputado. Hablo a menudo con mis compañeros de la comarca y siempre me han mostrado su gratitud por el trabajo que desarrollo y no necesitaba ser diputado para tener ese reconocimiento, ya tenía a mis compañeros

-La decisión supone dejar fuera de la Diputación a José Juan Durán, uno de los hombres de confianza de Louzán ¿Se ve con fuerzas para sustituirlo?

-Tengo que reconocer que nunca podré ocupar el cargo de José Juan Durán porque no tengo ni la mitad de capacidad de trabajo que tiene el. En el tiempo que llevo ligado a la administración local como alcalde de Meaño no recuerdo a ningún diputado que trabajase de esta forma. Desde luego, no tengo esa capacidad y no tengo tiempo tampoco. Soy el alcalde de Meaño y no le puedo dedicar tantas horas a la Diputación como hacía mi predecesor. Creo que José Juan Durán es una persona importante dentro del Partido Popular, es el número tres de la formación en la provincia, y ahora le esperan otros retos de más envergadura.

-¿Cómo afronta el reto de ser pro primera vez diputado?

-Esta es la primera vez que no soy presidente, sino que soy un simple vocal. Ahora me sujetaré a lo que el presidente del partido diga. Cuando se constituya la corporación, será cuando el presidente diga que es lo que espera de mi. Es la primera vez que estoy en política que, digamos, no mando yo. No sé cual será el cometido que se me va a encomendar. Cuando lo sepa, hablaré con el presidente para ver si estoy capacitado para hacerlo, tanto en formación como en tiempo. Yo le voy a poner la máxima intensidad, igual que le he puesto a todos los trabajos en los que me he involucrado, así como la máxima ilusión y empeño, igual que cuando los vecinos de Meaño me han dado su apoyo. No soy una figura pero si comprometo trabajo.-Se habla de que no fue usted el que se postuló para ser diputado provincial

-Varios compañeros, pero principalmente Catalina González, la alcaldesa de Sanxenxo, a la cual ya le di un beso inmediatamente. En la reunión se pusieron encima de la mesa cuatro propuestas y casi todo el mundo apoyó mi candidatura. Los otros tres eran el propio José Juan Durán, Tomás Fole por Vilagarcía y José Luis Pérez por Meis.

-¿Conoce ya cual va a ser su función en la Diputación?.

-De la organización todavía no se ha hablado es algo que todavía está por decidir.

-¿Cual sería la parcela en la que le gustaría desarrollar su trabajo?

-En cualquiera que me satisfaga. No me subo a este barco para pasar el día, así no voy a ningún sitio. Los trabajos tienen que gustarme y así le dedico lo mejor que sé, y si por encima, si la institución en la que estoy se beneficia de esa labor, pues me vale cualquier puesto. Lo que tengo claro es que no voy a dejar de ser el alcalde de Meaño. Ese será mi primer trabajo, y después está el de echar una mano en la Diputación.