Un conductor que dio positivo en el control de alcoholemia se salió de la carretera durante la madrugada de ayer, destrozando el cierre de una vivienda de Castrelo (Cambados). El implicado es F.M.V.S., un joven de 24 años que vive en la misma parroquia en la que se accidentó.

Al parecer, sobre las 23.30 horas del martes ya había sido visto por la avenida de Galicia de Cambados conduciendo a una velocidad elevada. En una ocasión, refiere un testigo presencial, incluso estuvo a punto de salirse de la vía y chocar en las inmediaciones del centro de salud. La Guardia Civil fue alertada de la presencia de un conductor que estaba realizando maniobras temerarias, y envió una patrulla, pero cuando llegaron los agentes F.M.V.S. ya había desaparecido.

Al parecer, el joven se dirigió a Castrelo y aparcó su coche –un Renault Clio con matrícula PO-5000-AW– a las puertas de un bar, en el que entró con la intención de tomar unas copas.

Entre tanto, la Guardia Civil ya le estaba siguiendo la pista y parece ser que sobre las 4 de la mañana encontró el coche del cambadés. Parece ser que éste estaba mal estacionado, ya que invadía parcialmente un carril de circulación, por lo que le denunciaron por esa circunstancia y por conducción temeraria. No obstante, F.M.V.S. no aprendió la lección y volvió a ponerse al volante de su utilitario. Se puso en marcha, y poco antes de las 4.30 horas se salió de la vía a la altura de Couto de Arriba, en Castrelo.

El coche se empotró violentamente contra el cierre de una vivienda –se sospecha que a gran velocidad–, causando severos daños en el cierre, mientras que el frontal del turismo quedó destrozado. El conductor, por su parte, resultó herido con traumatismos cervical, dorsal, lumbar y lesiones en la cara y las manos, según refiere la agrupación de Protección Civil de Cambados.

F.M.V.S. no podía salir al principio del coche porque la puerta del conductor estaba obstruida. Protección Civil desplazó por ese motivo una unidad de excarcelación, pero al final no tuvieron que usarlo porque el joven cambadés logró salir por el lado del acompañante. Luego fue trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés, donde la Guardia Civil le practicó la prueba de alcoholemia, que resultó positiva. En la casa viven un matrimonio y sus dos hijos pequeños, pero salieron todos ilesos. Los servicios de emergencias no pudieron levantar el operativo hasta las ocho de la mañana.

Por otra parte, un hombre de 79 años sufrió a las 17.30 horas de ayer traumatismos cervical y dorsal y golpes diversos en los brazos tras caerse de su moto en A Modia (Vilariño, Cambados). El hombre –el cambadés F.B.L.– iba a los mandos del ciclomotor C1-141-BST y se fue al suelo tras sufrir una indisposición.