El Sindicato Médico CESM en O Salnés insta a las fuerzas políticas y a las corporaciones municipales del área sanitaria a apoyar al Hospital Comarcal para que no se convierta en un mero centro de atención a pacientes crónicos y cirugía ambulatoria. La agrupación sindical denuncia que las acciones llevadas a cabo tanto desde la dirección del CHOP (hospital de referencia) como de la gerencia de O Salnés perjudican el área sanitaria comarcal.

Los delegados sindicales del CESM, Ramón Barreiro y Jaime Grande se entrevistaron con los miembros de los grupos políticos a los que aportaron datos de la actividad del área sanitaria en base a las estadísticas oficiales.

También han recordado que en los últimos años se han trasladado servicios al Hospital do Salnés que asumía el CHOP sin el consiguiente incremento de partida presupuestaria ni de medios para llevarlos a cabo. Como ejemplo señalaron que se han adjudicado al sobrecargado laboratorio del Hospital Comarcal los test de Sullivan y después se trasladó el servicio de radiología de la Casa del Mar sin compensación a cambio. Ahora acaba de recortarse la categoría de servicios a secciones.

Los sindicalistas temen que todas estas acciones, incluida la paralización del proyecto de ampliación del centro hospitalario comarcal, estén encaminadas a "justificar y defender un proyecto faraónico" como es el gran hospital de Pontevedra.

Contra esto los sindicalistas expusieron que el Hospital do Salnés "con 10 veces menos personal y 10 veces menos espacio, lo cierto es que realizamos la tercera parte de la actividad de la que presume el Hospital vecino, los datos son irrefutables".