El candidato del PSOE, Modesto Pose, presentó ayer el programa electoral de su candidatura, indicando que Vilagarcía ha tenido un desarrollo importante en los últimos 20 años de gobierno socialista, pero aún hay cosas que mejorar. Además explicó que las nuevas vías de comunicación ejecutadas sumadas al tren de alta velocidad supondrán un cambio muy importante para la ciudad, dando un papel relevante a Vilagarcía que el Concello debe aprovechar. Para ello propone un plan de actuaciones en materia económica, de turismo, urbanística, de movilidad, de administración y servicios, educación y cultura, medio ambiente y asistencia social.

"Es un programa coherente, con obras importantes pero realizables. Solicitamos a Fomento el estudio de la terminal intermodal aprovechando la remodelación de la estación del ferrocarril por las obras del tren de alta velocidad. Además de mejorar la movilidad podremos disponer de terrenos de la actual estación para ampliar el colegio de A Escardia. Esto nos permitirá disponer del edificio del actual Anexo A Lomba para instalar en él la biblioteca municipal", declaró.

Estas son algunas de las propuestas porque en materia económica se potencia el turismo, se gestiona la ampliación del polígono de O Pousadoiro para atraer a nuevas empresas, se potencia el comercio local y la imagen de Vilagarcía como ciudad de servicios.

En el ámbito de movilidad, además de la estación intermodal se potenciará el transporte público, se planifica la creación plazas de aparcamiento disuasorias en el extrarradio y se proyecta la realización de nuevas rondas para el tráfico rodado paralelas al ferrocarril y que comuniquen la estación con As Carolinas.

En materia de servicios sociales planifica la construcción de un centro de día.