El acuario de O Grove vuelve a recobrar cierto protagonismo gracias a la reanudación de su actividad durante la presente Semana Santa.

Los nuevos dueños pretenden darlo a conocer y de hecho durante estas fiestas ofrecen horario ininterrumpido de apertura, desde las diez de la mañana, con el fin de que los visitantes puedan explayarse en las instalaciones y contemplar más de cien especies diferentes.

En los acuarios de Punta Moreiras sobreviven un millar de ejemplares distintos, cuya vida peligró a principios de año cuando se anunció el cierre de las instalaciones.

Pero la empresa Bluedisplays vio que este zoo marino puede tener futuro, cumplidos ya sus primeros veinte años de existencia.

Esta firma ha tomado las riendas del proyecto nacido a principios de los noventa en O Grove y confía en que en un breve período de tiempo "este acuario vuelva a ser un referente en divulgación, educación, conservación, recuperación e investigación".

Los promotores de la recuperación son conscientes del valor de los ejemplares que se exponen al público, entre ellos un ejemplar de tiburón toro, una tortuga boba, varios tiburones musola, congrios de más de dos metros de longitud, pulpos, morenas, sepias, abadejos, grandes meros y otros pescados, la mayor parte propios de las rías gallegas.

La empresa señala que ha elaborado un plan maestro de trabajo a corto y medio plazo que permita que esta instalación "continúe siendo un importante referente turístico de Galicia".

Los principales objetivos se dirigen a convertir el acuario "en un centro referente en la conservación y la recuperación de las especies".

La firma subraya que cuenta con una dilatada experiencia en la gestión de este tipo de centros por lo que va a tratar de que este acuario se anexione "a los programas de investigación y conservación que esta empresa mantiene en sus centros".

Cabe señalar que Bluedisplays mantiene un convenio de colaboración con el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) para conservar 8 ejemplares de tortugas Caretta.