El Partido Popular pretende dar respuesta a las "viejas reclamaciones" de la ciudadanía de Vilagarcía. La formación que lidera Tomás Fole ha diseñado una batería con 15 propuestas que serán la base del programa electoral de los conservadores.

El alcaldable popular hizo público el índice en el mismo día en el que entró en funcionamiento la nueva web de la agrupación local, pensada como un canal que permita la participación ciudadana directa y fomente además la transparencia.

Tomás Fole quiere marcar la diferencia e incidir en la claridad de ideas de su partido. Por eso, después de haber anunciado ya las responsabilidades que asumirá cada uno de los miembros de su lista en la próxima legislatura, ha presentado el proyecto "Vilagarcía 15x15". Se trata de un documento integrado por quince ideas que la formación quiere llevar a cabo "para que Vilagarcía recupere el liderazgo perdido" .

Un plan de saneamiento económico y financiero para el Concello; un plan de medidas urgentes para incentivar el empleo, consensuado con los agentes económicos y sociales; propuestas de dinamización para las playas de A Concha y Compostela, para el rural, la cultura, el comercio y la hostelería; una terminal turística y de ocio en O Ramal; un complejo lúdico en el embalse de Castroagudín; y nuevas propuestas de tráfico, aparcamiento y seguridad vial" son las propuestas que los populares irán detallando en los próximos días. Como lo son "el deporte, limpieza, eliminación de barreras arquitectónicas o rehabilitación y conservación de parques y jardines; un foro de infraestructuras con expertos en la materia; y la puesta en marcha, con Unicef, del proyecto ´Vilagarcía, cidade amiga dos nenos´".