La alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña anunció ayer la renovación de la mitad de la lista con la que concurre a la próxima cita electoral del 22 de mayo.

Entre los que abandonan se encuentra su mano derecha en los últimos ocho años, Lidia álvarez, quien además de ser concejala de Cultura ha desempeñado la Alcaldía en funciones tras las dos bajas de Salomé Peña por maternidad, una de ellas recientemente.

Otros dos hombres fuertes de su grupo, Alberto Vázquez y Luis Amable Castro también renuncian a los puestos de salida para facilitar esa transformación del equipo popular y favorecer las nuevas incorporaciones por lo que como explicó la alcaldesa y el presidente local, Martín Serantes, "pasan a una segunda línea de acción".

Según explicaron Peña y Serantes, esta importante renovación "afecta al total de los integrantes de la lista, pero en especial a los puestos de salida en la anterior convocatoria.

De las 23 personas que van a formar el equipo que se presenta a la próxima cita electoral, doce son debutantes tanto en el partido como en la candidatura del PP.

Explican los dirigentes del partido a nivel local que se trata de "gente nueva, fresca y con ganas de trabajar por Ribadumia", en palabras del presidente local, Martín Serantes.

Sin embargo no han querido avanzar nombres de las incorporaciones pues "la lista se presentará en los próximos días. Solo aseguran los dirigentes populares que va a "contar con representación de todas las parroquias del Ayuntamiento y una importante participación de mujeres.

Respecto de Lidia Álvarez, Alberto vázquez y Luis Amable Castro subrayaron que cedesn sus puestos, aunque no abandonan su compromiso con la localidad-

"No se van. Ceden sus puestos pero continúan en la lista y van a ser los responsables de la campaña en sus parroquias", explicó Salomé Peña quien agregó que fueron ellos "quienes propusieron hacer esta renovación, algo que demuestra su generosidad y su compromiso".

Agregó Peña que los tres ediles aludidos "fueron parte del importante cambio que experimentó Ribadumia en los últimos años".Estos mostraron su satisfacción por el trabajo que les correspondió realizar y por la experiencia vivida al trabajar con un equipo "comprometido, eficaz y unido".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ribadumia va a aumentar a trece el número de concejales y que en esta lista tiene un puesto destacado Rafael Louzán, candidato a la presidenta de la Diputación.