El depósito municipal de objetos perdidos, que custodia la Policía Local de Vilagarcía de Arousa recibe cada año numerosos y curiosos artículos que se encuentran dispersos por el municipio y que esperan por sus dueños. Pero muchos de ellos no llegan a reclamarse, por lo que el Concello acaba de hacer pública la lista de objetos que aún permanecen en estas dependencias y que se recogieron a lo largo del año pasado.

Las gafas, las llaves, las carteras y los móviles son un clásico en este servicio municipal. En esta ocasión solo hay unas gafas de montura negra y gris esperando por su dueño. En el listado de objetos perdidos figuran tres llaves con llavero hecho con una moneda; una cartera con llave, sin documentación y con cierta cantidad de dinero y la llave de una motocicleta. No es la única cartera con dinero sin documentación que está en las dependencias policiales, ya que está inventariada otra de color rosa, así como una verde, sin dinero pero con una tarjeta sanitaria a nombre de un ciudadano portugués.

Lo curioso es que aparezcan dos cantidades de dinero sin ningún tipo de envoltorio en busca de dueño y que nadie lo reclamen, cuando suele ocurrir lo contrario. Otros ciudadanos se quedaron sin saber si la suerte se ha sonreído en sus apuestas en la lotería primitiva y quinielas de fútbol, porque extraviaron los boletos, que se depositaron en la Policía Local, pero no acudieron a recogerlos.

Los efectivos policiales también se preguntan quienes perderían dos estetoscopios y dos tensiómetros profesionales, o un maletín de piel, color negro, con documentación de temas de abogacía y aún no se han percatado de esta falta. Estos equipos esperan por sus propietarios en el depósito del Concello.

A las dependencias municipales llegaron diversas joyas entre las que figuran un anillo de oro con iniciales y fecha, una pulsera de oro de niño con el nombre, así como diversas joyas remitidas por el Hospital do Salnés que fueron dejadas por usuarios olvidadizos que no las reclamaron.

¿Puede uno salir a pescar y olvidarse después la caña en la vía pública? Al parecer, a algún vecino de Vilagarcía le ha pasado esto porque esta herramienta de pesca espera pacientemente a su dueño en el departamento de la Policía Local.

Dos bicicletas están paradas por no tener propietario, una de ellas es de color negra y roja, marca "Orbea", y la otra es de color rosa, de niña. También se encontró una mochila de niño con cromos y juguetes.

Completan el listado de objetos perdidos un MP3 de color azul, una cámara de fotos digital Olimpus, así como varios teléfonos móviles de marcas LG, Sony Ericson, Samsung y Nokia. Todos estos artículos están esperando por su propietario en las dependencias de la Policía Local de Vilagarcía desde el año pasado.