El Bloque Nacionalista Galego ha hecho públicas las candidaturas con las que concurrirá a las elecciones municipales de mayo en Vilanova y Ribadumia. Carmela Alfonso optará a ocupar el sillón de la Alcaldía en la primera localidad, mientras que en la segunda será Enrique Oubiña quien encabece la propuesta nacionalista.

El Bloque vilanovés hizo públicos ayer los nombres de las 21 personas integradas en la lista con la que la formación concurrirá a los próximos comicios. Carmela Alfonso volverá a encabezar la propuesta de los nacionalistas, convencidos de la necesidad de "trabajar desde la base" para mejorar Vilanova.

La líder de la formación afronta el reto electoral convencida de que "aquellos objetivos que nos marcábamos para nuestro Concello hace cuatro años aún no están logrados". Por ese motivo, Alfonso se propone continuar luchando para conseguir alcanzar los retos planteados para la localidad.

La alcaldable nacionalista vilanovesa aprovechó el acto de presentación de su candidatura para recordar la necesidad de dotar al Ayuntamiento "de una mayor transparencia". En ese sentido, Alfonso señaló que esto será posible "con un mayor grado de democratización en el trato con los vecinos".

Los puestos de salida los ocupan, siguiendo a Alonso, Juan Luís Nogueira Moure, Ricardo Rodríguez Nogueira, Carmen Nogueira Moure, Manuel Bemposta Porto, Eligio Santamaría Gestoso y Edelmira Rebollido Cores.

El candidato del BNG a la alcaldía de Ribadumia, por su parte, presentó el viernes en Barrantes una lista que considera "la única alternativa posible a las políticas de los populares".

Enrique Oubiña concurre a los comicios municipales rodeado de "personas con la capacidad, las ideas y carácter de sobra para encarar estos tiempos difíciles que nos tocó vivir".

El nacionalista insistió en la necesidad de "impulsar políticas activas que ayuden a luchar contra el paro y la actual situación de crisis". En ese sentido, Oubiña ve en las políticas sociales el camino para ayudar a los vecinos a afrontar sus problemas y critica la "inactividad" del gobierno popular y su "política de losetas, almanaques, cruceiros y estatuas".

La diputada Carme Adán participó en la presentación de Oubiña y aprovechó para criticar la política "de Santa Compaña" que a su entender realiza el presidente de la Diputación, "más centrado en la compra de tránsfugas que en resolver los problemas de los Concellos".