La III Feira Exposición da Camelia de Rubiáns se clausuró anoche, tras una completa jornada de actividades con gran participación de público. Uno de los programas que más asistentes contabilizó fue la visita guiada a los jardines del Pazo de Rubiáns que encierran una gran riqueza en variedades de camelias.

La muestra floral se inauguró en la tarde del sábado y estuvo abierta al público en el centro sociocultural de Rubiáns durante toda la jornada de ayer. Un total de setenta y siete expositores se dieron cita en esta edición, la mayoría de ellos de la zona, en tanto que de fuera de la comarca acudieron una cultivadora de camelias de Soutomaior, Lelita Gradín, y los Padres Misioneros de Vigo.

El presidente de la asociación de vecinos O Souto, Xurxo Abuín, entidad organizadora de la exposición, expresó su satisfacción por el interés demostrado por vecinos y visitantes por esta actividad que pone de manifiesto la importancia que tiene esta flor en las fincas y jardines de la parroquia.

Cada año son más los vecinos que se suman a esta exposición floral en la que se pueden observar las diferentes variedades de camelias.

Para conocer el mayor número de variedades de esta flor, símbolo de las Rías Baixas, un gran número de visitantes acudió a la visita guiada a los jardines del Pazo de Rubiáns, cuyos propietarios tienen catalogados más de 300 tipos distintos de camelias. La visita duró algo más de una hora. Al finalizar el recorrido, la comitiva regresó al centro sociocultural O Souto, donde tuvo lugar una conferencia impartida por el exsecretario de la Asociación Española de la Camelia. Tras esta charla se procedió a la clausura de la exposición y al reparto de flores entre los asistentes.