Los viejos muros rehabilitados de la fábrica de Conservas Peña, en Cambados, vibraron en la madrugada de ayer con el espectáculo de rock de los 60 y 70 que organizó el propio Concello, recurriendo a viejas glorias de la música gallega como son La Comisaría, Esguince o Black Stones.

Los tres veteranos grupos mostraron todo su repertorio durante las más de tres horas que duró el concierto, recurriendo también a viejos clásicos de la música de esa época ante las decenas de personas que se pasaron por el auditorio. Esguince, que han regresado al panorama musical después de veinte años sin actividad, pusieron en escena temas míticos de los Rolling Stone, Credence Clearwater Revival y, sobre todo, de los Beatles.

A estos últimos ofrecieron La Comisaría su particular homenaje. Formados en los años 90 en Vigo se han especializado en la música del mítico cuarteto de Liverpool, algo que demostraron durante su actuación.

Los últimos en saltar al escenario fueron los Black Stones. Surgidos en la Pontevedra de los años 60, el grupo volvió a reunirse treinta años después. Bebedores de las fuentes del beat y del pop de los años 60, sobre el escenario lo dejaron muy claro, cantando canciones de Beatles, Hollies, Bee Gees, Crosby, Stills and Nash, Badfinger, e incluso se atrevieron con alguna de grupos españoles de la época. El grupo se encuentra ahora inmerso en la grabación de un nuevo disco que esperan sacar pronto al mercado.