La huella de Carlos Berride queda para siempre en la memoria y en las paredes de la sede de los socialistas vilagarcianos, ya que fue secretario general de la agrupación y recientemente se convirtió en el artífice de la renovación y modernización de las instalaciones del partido ubicadas en la céntrica calle Castelao.

La remodelada "Casa do Pobo" fue inaugurada oficialmente el pasado 8 de octubre con la presencia del ministro de Fomento y secretario general del PSOE español, José Blanco, aunque Berride ya no pudo asistir porque ya estaba luchando contra su enfermedad. En su memoria, el expresidente del Puerto y destacado militante socialista, Jesús Paz, propondrá a sus compañeros que la sede lleve el nombre de Berride.

Paz Arias destacó ayer que Carlos Berride era una persona excelente y un profesional brillante. "Como profesional coincidí con él en su faceta de sociólogo, carrera que también estudió por su gran inquietud aunque su actividad profesional la desarrolló como arquitecto. Hemos coincidido en algunos trabajos y el recuerdo que tengo es de un profesional brillante y excepcional. Como político y amigo, es una pérdida irreparable", declaró Jesús Paz.

"Siempre fue para el PSOE y para los socialistas de Vilagarcía una referencia esencial. Un ejemplo de trabajo y constancia, de respeto hacia los demás y de consenso. Carlos era la piedra angular de cualquier consenso en el PSOE en Vilagarcía, y era básicamente porque lo buscábamos, y porque siempre estaba ahí; en cualquier lugar, en su casa, en el partido o hasta en la cafetería o en la calle. Lo recordaremos siempre y estoy seguro de que todos los compañeros que nos congratulamos con el magnífico trabajo de la renovación de la sede del partido estarán de acuerdo en hacerle un merecido homenaje. Me gustaría que la sede socialista vilagarciana llevase su nombre, Carlos Berride Ferreira", manifestó Jesús Paz Arias.

El compromiso de Carlos Berride con su partido y su pueblo era tal que, según relataron sus amigos, estuvo hasta último momento siguiendo los acontecimientos políticos que se desarrollaron a nivel local.