El alcalde Gonzalo Durán, acompañado por el edio de Baión, Miguel Ángel Vázquez, realizaron ayer una visita a la zona donde esta semana se iniciaron las obras de mejora de la seguridad vial que se ejecutan en la intersección de la EP–9701 (Baión–András) y la PO–301 que une Ponte Arnelas y Vilagarcía.

En este punto se inició la construcción de una rotonda que permitirá resolver los problemas de inseguridad viaria derivados de este "punto negro" como así lo calificó el regidor vilanovés en la presentación del proyecto.

La obra se ejecuta con base a un convenio de colaboración entre la Consellería de Infraestructuras y la Diputación de Pontevedra pues la glorieta afecta a carreteras que son titularidad de ambas administraciones.

"Esta actuación mejorará notablemente la seguridad en este que es uno de los cruces más antiguos de estas vías, creo que es una buena noticia el inicio de los trabajos que van a poner fin a la inseguridad en esta zona", indicó Gonzalo Durán.

A esto, el concejal Miguel Ángel Vázquez añadió que es una obra muy demandada por los vecinos pues en este lugar se venían produciendo accidentes de manera periódica.

Por ello, el alcalde reiteró su satisfacción por la ejecución de uns obras a las que los técnicos calculan un plazo de tres meses para su remate.

La obra cuenta con un presupuesto de 230.000 euros.

Esta nueva infraestructura viaria se suma al plan global de mejora de la seguridad vial en la carretera provincial 9701 que cruza toda la parroquia de Baión hasta la de András.

Se trata de una obra que ejecuta por tramos la Diputación de Pontevedra. La vía, básicamente se ensancha por tramos de modo que la empresa trata de corregir las curvas peligrosas, como la de Serantes, que existen a lo largo del trazado.

Cambados

Por otra parte, en el Ayuntamiento de Cambados se hizo hincapié en la construcción de la glorieta de O Facho.

El lugar fue visitado en la noche del lunes por el conselleiro Hernández y el alcalde de la localidad, Luis Aragunde.

Junto con Louzán y el delegado territorial, Cores Tourís acudieron al cruce de O Facho para comprobar la la demarcación actual de este punto de la carretera C–549 donde se instaló una semirrotonda para regular el tráfico.

Los vecinos solicitan que se complemente esta obra con la dotación de una glorieta completa que contribuya a mejorar la fluidez del tráfico, eliminando las señales de STOP y permitiendo la fácil incorporación de los vehículos.