José Antonio Cacabelos volverá a ser el candidato del PSdeG-PSOE a la alcaldía de O Grove. La asamblea local socialista escogió ayer por unanimidad al actual alcalde para encabezar la lista electoral con la que la formación concurrirá a los próximos comicios municipales.

El actual alcalde expresó su agradecimiento por el apoyo recibido de la militancia socialista meca, y destacó que "por primera vez en muchos años el PSOE en O Grove dejó de ser un partido de conflicto y polémica para ser un partido cohexionado y fuerte con un proyecto unánime".

Los nombres de los que acompañarán a Cacabelos en su camino hacia las urnas son todavía una incógnita que el socialista no ha querido desvelar. No obstante, el portavoz local del PSOE mostró su intención de contar con gente con experiencia política y tratar de "introducir alguna cara nueva" que aporte "frescura y nuevas ideas".

Con el nombre del cabeza de lista validado por unanimidad por la militancia socialista grovense, el partido deberá iniciar ahora el trabajo de confección de sus listas, así como del programa electoral con el que concurrirá a los comicios de mayo.

A la espera de que se concreten esos aspectos, Cacabelos avanzaba ya su satisfacción por el hecho de poder presentarse "con el respaldo de la base y la fuerza de la militancia".

El actual alcalde pretende presentarse ante la ciudadanía como "un alcalde para todos".

"Espero conformar una candidatura que se caracterice por la normalidad en la gestión para todos los vecinos; que, independientemente del color político de los ciudadanos, sea percibida como un equipo con capacidad para hacer cosas por O Grove".

Cacabelos considera que el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años que ha pasado al frente de la Alcaldía grovense demuestran la "capacidad de negociar" y de sacar adelante actuaciones pese a estar en un gobierno de coalición.

Con el programa electoral del PSdeG-PSOE para las elecciones municipales todavía por elaborar, Cacabelos ya ha indicado su intención de continuar sacando adelante el proyecto iniciado en esta legislatura. Así, normalidad, tranquilidad y trabajo son los ejes en los que el socialista pretende basar su campaña en los próximos meses.

La capacidad de gestión y la confianza son las bazas que quiere jugar Cacabelos, que pretende conformar una lista que consiga hacerse con los votos de una buena parte de la ciudadanía, ya sea "de izquierdas, de centro, o incluso de derechas, pero siempre con unos valores progresistas".