La casa museo de O Cuadrante acogió ayer la entrega de las Mencións de Honra Valleinclanianas, un premio que entrega el Concello de Vilanova a todas aquellas instituciones que se han distinguido en la promoción, estudio e interpretación de la obra del genial escritor. Este año, los elegidos por el Concello para este reconocimiento han sido los centros escolares de Vilanova de Arousa, centros que colaboran en todas las actividades que organiza la Concejalía de Cultura para ensalzar la figura de Valle-Inclán, y no solo eso, sino que también tienen programas de estudio para que los alumnos puedan profundizar en la vida del escritor.

Colegio Julio Camba e institutos A Basella y Faro das Lúas recogieron ayer en un acto protocolario las distinciones y se suman así a la lista de premiados que ya está integrada por los que formaron la primera gestora de la Fundación Valle-Inclán, el médico y escritor Vítor Viana y los artistas Salvador Amaya y Lucas Míguez, responsable del conjunto escultórico que preside la plaza de O Castro y que presenta a Valle-Inclán rodeado de varios de los personajes que creó a través de sus obras.

Teatro

Una de las facetas más importantes de Valle fue su aportación al teatro. Por este motivo, en la Semana da Cultura no pueden faltar representaciones de sus obras. Si ayer la casa da cultura de O Esteiro pudo ver la obra "Valle Biografado", hoy, a partir de las 19 horas será en András donde la Escola ValleInnova ponga en escena "Teatro de los sentidos".