Una herida grave es el saldo que dejó ayer una colisión múltiple ocurrida en el punto kilométrico 5 de la circunvalación norte de Vilagarcía. Todo ocurrió sobre las 8 horas, cuando impactaron frontalmente un Seat Altea y un Talbot Samba, contra los que también acabaron colisionando una ambulancia y un Peugeot 308.

La peor parte se la llevó la conductora del Talbot Samba, una vecina de Vilagarcía de poco más de veinte años que responde a las iniciales R.G.F.. La joven quedó atrapada por las piernas en el amasijo de hierros en el que se convirtió su vehículo, obligando a la intervención de los Bombeiros de O Salnés, que tuvieron que excarcelarla.

Tras ser liberada por los bomberos, la herida tuvo que ser trasladada en una ambulancia al Hospital Domínguez de Pontevedra, con un cuadro clínico que indica que sufre la fractura de tibia y peroné en una de sus extremidades, aunque no se temía por su vida, según los servicios de emergencias.

A pesar de la aparatosidad del siniestro no se registraron más heridos, si bien el 112, ante la cantidad de vehículos implicados, decidió movilizar a tres ambulancias.

El estado en el que quedaron los cuatro vehículos obligó a la Guardia Civil a cerrar al tráfico el vial durante dos horas, tiempo que duraron los trabajos de excarcelación y retirada de los coches. Además de los Bomberos y la Guardia Civil, el lugar del accidente se llenó de efectivos de los diferentes cuerpos de emergencias movilizados por el 112 para atender a los heridos.

Participaron tres ambulancias, efectivos del servicio de emergencias municipal y operarios de mantenimiento de carreteras, estos últimos para retirar los numerosos restos que dejaron los automóviles y limpiar la calzada de aceite.

El accidente de ayer es el primer siniestro grave que se registra en la circunvalación norte desde su apertura en 2008, un vial nacido para desviar todo el tráfico procedente de la PO-531 del centro de la ciudad. El vial ha mejorado su operatividad tras la apertura del acceso directo al Puerto, ya que evita que todo el tráfico de O Salnés deba pasar por la ciudad.