Un herido muy grave es el resultado de un accidente que se registró ayer en la calle Ribeira de Fefiñáns de Cambados. Los hechos ocurrieron a las 7,55 horas, cuando Antonio Ch.D., de 53 años y vecino de Cambados, circulaba por una de las principales calles del casco urbano en bicicleta y resultó arrollado por una furgoneta Peugeot Partner.

El impacto fue brutal, llegando a desplazar varios metros el vehículo al herido. Todo apunta a que el ciclista, que circulaba en dirección a Corbillón, trataba de esquivar un gran charco o algún objeto que había sobre la calzada, lo que impidió al conductor de la furgoneta evitar el alcance. Además, hay que sumar que en el momento en el que se registró el accidente todavía no había amanecido, lo que pudo dificultar la visión del ciclista.

El herido fue trasladado al Hospital de Montecelo de forma inmediata por una ambulancia del 061, ya que sufría heridas muy graves y estaba inconsciente, permaneciendo ingresado en la UCI. Según el parte, presenta un grave traumatismo craneoencefálico y otro abdominal, preocupando especialmente el primero de ellos debido a que fue ese punto del cuerpo el que absorbió la mayor parte del golpe.

Desde el Hospital de Montecelo aseguraban ayer que el pronóstico de Eduardo Ch. D. es "muy grave" y se teme por su vida debido a lo delicado de las heridas que sufrió. El herido es un conocido vecino de Cambados, que durante años trabajó como operario municipal.

En el lugar del siniestro estuvo una patrulla de la Policía Local de Cambados que reguló el tráfico, muy denso a esas horas al tratarse de primera hora de la mañana, mientras no fueron retirados los vehículos de la zona.

No fue el único herido que se registró ayer en las carreteras de la comarca de O Salnés. Pocos minutos después de ser arrollado el ciclista, se registró una salida de vía en la autovía de O Salnés que se saldó con un herido leve.

Todo ocurrió sobre las 8,10 horas, cuando un Renault Megane conducido por un joven de O Grove se salía de la calzada muy cerca de la salida de Cambados. El vehículo impactó primero contra la mediana y acabó chocando contra el guardarraíl del lado contrario. Todo apunta a que la salida de vía se debió al estado resbaladizo del firme. Como consecuencia del impacto resultó herido leve el acompañante que viajaba en los asientos traseros del vehículo, siendo trasladado al Hospital de O Salnés por una ambulancia de Protección Civil de Cambados. En el lugar también estuvo la Guardia Civil de Tráfico.