CARMEN HIERRO - VILAGARCÍA
El gran directo del grupo gallego "Luar na Lubre" se vio empañado por la mala organización del evento.
En un principio el concierto estaba previsto que se celebrara ayer pero desde el Concello, según informaron para encuadrar las iniciativas, decidieron pasarlo para el viernes. Pero ese no fue el único cambio que tuvieron. En el programa de las fiestas de Vilagarcía estaba pactado que "Luar na Lubre", uno de los grupos gallegos con más tirón desde hace muchos años, ofreciera su espectáculo en el entorno de la Alameda, al aire libre, donde la capacidad de público que se puede acercar es innumerable, pero finalmente en la presentación del espectáculo el Concello prefirió cambiar la actuación al Auditorio alegando que se hacía por motivos meteorológicos. El mal tiempo no hizo mella en la ciudad en ningún momento del día por lo que la ubicación del concierto no tendría porqué haber sido cambiada.
Aforo limitado
El Auditorio posee unas características estupendas para el sonido y también para la comodidad de los asistentes pero tiene capacidad limitada.
El aforo es de 754 personas, con algunas excepciones, muchas menos de las que decidieron acercarse hasta la localidad para disfrutar del directo del grupo, por lo que muchos de ellos tuvieron que quedarse a las puertas del recinto después de haber llegado desde diferentes ciudades o de haber esperado en las inmediaciones del Auditorio.
Las colas para acceder al recinto comenzaron mucho tiempo antes que la hora fijada para el concierto, la explanada del Auditorio se iba llenando poco a poco de vecinos de Vilagarcía, pero también de gente de otras zonas de Galicia que venía expresamente para disfrutar del concierto y que finalmente no pudo hacerlo ya que unos cuantos privilegiados, aquellos que tuvieron tiempo libre para hacer la espera, pudieron entrar.
El concierto era gratuito por lo que la organización tendría que haber previsto que el público que asistiría al concierto iba a ser muy abundante y que el aforo que ofrece el Auditorio no iba a ser suficiente.
Finalmente el gran espectáculo que ofreció el pasado viernes el grupo "Luar na Lubre" en el que se escucharon tanto sus temas más conocidos como canciones que adelantaban su próximo disco, se vio empañado por las múltiples quejas de aquellos vecinos que no pudieron acceder al Auditorio y disfrutar de su música en directo.