El compositor y cantante donostiarra P. L. V. Havoc actuará esta noche, a las diez, en el Parque de Torrado. Durante el concierto el artista cambadés Rubén Arenaz realizará una exhibición de su trabajo en directo, esculpiendo una imagen en una placa de hielo mientras las notas de Havoc vibran en el aire.

Pese a que oficialmente las programación musical de la Festa do Albariño ha finalizado ya, Cambados continúa ofertando alternativas de ocio. En esta ocasión lo hará de mano de un artista que recientemente ha teloneado a Mikel Erentxun, The Duke & The King y Arizona Baby y que ha realizado una gira por distintas ciudades del estado español. Además, los asistentes al concierto podrán degustar gratuitamente una copa de albariño cedida por las bodegas Rosalía de Castro.

La cita de esta noche permitirá al público cambadés disfrutar del repertorio más reciente de Havoc en un concierto intimista de acústica unplugged mezcla de rock acústico y country en el que, previsiblemente, el cantautor desgranará su disco “The shape of your heart”.

Los directos de este cantautor folk se nutren de clásicos como Bob Dylan, Neil Young, Johny Cash o Hank Williams, que adapta dotándolos de un enfoque personal.

Festa Europea do Viño

Por otro lado, y cuando los cambadeses conservan todavía el regusto del albariño en sus paladares, el Concello de la localidad anuncia ya la próxima inauguración de la Festa Europea do Viño.

El pistoletazo de salida se dará este viernes, día seis, y las celebraciones se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana, los días 7 y 8 de agosto.

La Feira de Artesanía es el acto más destacado de esta cita, para la que puestos con caldos de distintos países europeos se instalarán en el Paseo da Calzada. La noche del viernes contará además con la actuación del Circo Acrobático de Pekín, y el sábado será el grupo de música folk Xacarandaina el encargado de animar la Praza de Fefiñáns.