CARMEN HIERRO - A ILLA
A Illa de Arousa está inmersa en sus principales fiestas de verano y ayer mismo, ese ambiente se constató en la procesión de San Cristóbal.
Las fiestas comenzaron el pasado martes siendo anunciadas por una gran salva de bombas y terminó con la actuación del grupo de música Samba.
El día de ayer estuvo marcado por la festividad de San Cristóbal.Desde muy temprano los vecinos que participan en la procesión de coches, engalanan sus vehículos con flores, globos y banderas.Así a las 18:00 horas tuvo lugar una misa solemne por el patrón de los automovilistas, cantada por el "Coro de Arousa". Seguidamente tuvo lugar la procesión de los coches que salieron desde O Cabodeiro y recorrieron las distintas calles de la isla. El desfile estuvo amenizado por una charanga que hacía bailar a todos los espectadores, además el sonido de los cláxones hacían que el festejo se escuchara en lontananza.
También se celebró en el día de ayer una fiesta de la espuma y de juegos para los más pequeños a la que acudieron numerosos niños de la zona.
A las 22:00 horas tuvo lugar la lectura del pregón e inmediatamente después las verbenas "Océano" y "La Oca" amenizaron la noche de a A Illa.
Hoy se celebra el día de San Ramón Nonato y entre las actividades se destaca la comida "A Bouza" que oferta manjares a precios populares.
Mañana A Illa conmemora San Roque y además de conciertos y verbenas también habrá actividades para los más pequeños de la casa.
El sábado la festividad del Carmen llega a esta villa donde destaca la procesión marítimo–terrestre y a la 01:00 la gran quema de fuegos artificiales en el muelle do Xufre. Finalmente el domingo se sucederá la fiesta de Santiago Apóstol en la que actuará la verbena "Los Lados".