El fiscal jefe dice que Charlín "no se ha ido de rositas" tras veinte años en prisión

Explica que no cabía decretar la prisión provisional por no existir riesgo de fuga

 08:23  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Aladro muestra la memoria ante la fiscal de siniestralidad laboral y el de antidroga.  // Rafa Vázquez
Aladro muestra la memoria ante la fiscal de siniestralidad laboral y el de antidroga. // Rafa Vázquez 

CARLOS GARCÍA - PONTEVEDRA En el repaso que realizó el fiscal jefe provincial de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, a los grandes golpes al narcotráfico y al blanqueo que se produjeron el pasado año hubo una referencia a la última operación desarrollada en Arousa contra el lavado de dinero procedente del tráfico de drogas y que implicó a varios miembros de la familia Charlín, entre ellos al patriarca del clan, Manuel Charlín, así como a la alarma social generada por su puesta en libertad tras cumplir condena en A Lama.
Aladro quiso lanzar un mensaje de tranquilidad y explicar diversos aspectos sobre la salida de prisión de Charlín: "Es bueno recordarle a la ciudadanía que ha disfrutado durante 20 años del peculio público", dijo irónicamente en referencia a su paso por la prisión, "y esto es una cosa importante, no se ha ido de rositas". El fiscal jefe recordó que, tras cumplir su condena, el patriarca de los Charlín, "al día siguiente que sale, tiene una llamada judicial para poder ser perseguido nuevamente por un delito de blanqueo". Aladro aseguró que la sociedad puede "estar absolutamente tranquila ya que vamos a estar ojo avizor" analizando el caso "desde la más estricta legalidad". Asimismo, recordó que no cabía reclamar la prisión provisional sin fianza ya que el Tribunal Constitucional exige que exista riesgo de fuga. En el caso de Manuel Charlín "se analizó la situación y no lo había", dijo. Por lo tanto, la prisión provisional eludible con el pago de 30.000 euros de fianza era la única opción posible.
La polémica sentencia de un jurado que absolvió a Jacobo Piñeiro, el autor confeso de la muerte de Isaac Pérez y Julio Anderson Luciano en el crimen de calle Oporto de Vigo, también fue motivo de comentario por parte del fiscal jefe. A preguntas de los periodistas sobre la eficacia de la Ley del Jurado, Aladro recordó que en la Fiscalía "no somos el legislador, nosotros aplicamos la ley" y mostró su apoyo "total y absoluto" a esta norma, "sin menoscabo alguno ni fisuras" desde la institución que representa. Cuestión aparte es, reconoció, la opinión personal que pueda tener él al respecto.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009