La Autoridad Portuaria colaborará con la Cofradía de Vilanova de Arousa en la regeneración de las zonas de marisqueo de ese municipio.

La patrona mayor de la Cofradía, Evangelina Lago, y el presidente de la agrupación de mariscadores a flote, Alberto Martínez, se reunieron con el presidente y con el director de la Autoridad Portuaria, Javier Puertas Castillo y Juan Diego Pérez Freire.

El encuentro celebrado ayer y que había sido previamente solicitado por la cofradía, permitió a los representantes de los mariscadores de Vilanova exponer a los directivos portuarios su interés en utilizar áridos procedentes del dragado del canal de entrada del puerto para la regeneración de zonas de marisqueo, petición a la que desde la Autoridad Portuaria accedieron.

La Cofradía de Vilanova deberá ahora presentar una solicitud formal, puesto que la autorización definitiva de esta actuación requiere el visto bueno de otras administraciones.

No obstante, desde la Cofradía que preside Evangelina Lago ya han podido constatar la disponibilidad de áridos susceptibles de ser utilizados para el fin requerido.

Búsqueda de sinergias

La Autoridad Portuaria de Vilagarcía viene colaborando en la búsqueda de sinergias con distintos sectores productivos de la Ría de Arousa.

Esta línea de actuación ha permitido que tanto las cofradías de Carril y Vilaxoán como la agrupación de parquistas de Vilagarcía hayan podido hacer uso con anterioridad de los áridos del puerto vilagarciano para utilizarlos en sus respectivas zonas de explotación.