Las deficiencias en la señalización del nuevo ramal al puerto de Vilagarcía siguen motivando las reclamaciones del alcalde de Vilanova de Arousa, Gonzalo Durán.

El regidor realizó esta mañana un recorrido por el trazado de la nueva carretera acompañado por el diputado del grupo popular en el Congreso Jesús Pérez Arca y por el portavoz del PP de A Illa, Juan José González.

Durán quiso enseñarles "la mala señalización, o mejor dicho, la omisión de estos municipios en los indicadores que Fomento instaló en este tramo viario".

Durante la visita al vial los responsables políticos pudieron comprobar la inexistencia de carteles en los que se indiquen las direcciones a los ayuntamientos de Vilanova o de A Illa de Arousa a lo largo de todo el tramo viario competencia del Ministerio de Fomento.

Gonzalo Durán quiso explicar la situación "in situ" para dejar patente la a su entender "discriminación que se hace en el mapa viario de nuestros municipios con el perjuicio que eso supone para el sector hostelero, comercial e incluso para nuestros atractivos turísticos en plena temporada de turismo", opinión que compartió el portavoz del PP de A Illa.

Después de realizar el recorrido por el vial de acceso al puerto de Vilagarcía, Pérez Arca anunció que el grupo popular elevará una pregunta parlamentaria relativa a este asunto para que Fomento dé una explicación acerca de la situación. "Este es un momento importante del año, no es de recibo que se esté perjudicando a estos municipios arousanos" afirmó el diputado popular. "Las cosas además de hacerlas hay que hacerlas bien", apostilló el diputado.

Desde el Concello de Vilanova expresan su perplejidad ante el hecho de que sea necesario realizar una reseñalización en un vial de reciente construcción, y se preguntan quién pagará lo mal hecho.

La ausencia de carteles indicadores ya llevaran al alcalde de Vilanova de Arousa a tomar la iniciativa de colocar señales provisionales a lo largo de todo el trazado de esta carretera el pasado viernes. Fueron 17 carteles de madera instalados por Rótulos Marsil que el consistorio arousano costeó, y que a las pocas horas fueron retirados de la parte de la carretera cuya competencia corresponde al Ministerio.

"Para ponerlos no tuvieron tiempo, pero sí para retirarlos cuando insistimos en la provisionalidad de esta medida, que tenía como intención no perder el turismo que se extravía en el ramal, siéndole imposible llegar a Vilanova", declaró Gonzalo Durán. El regidor incidió además en que "antes de retirar los carteles podían esperar a poner los otros, porque a lo que no estamos dispuestos es a perder elflujo de visitantes en estas épocas, y corriendo los tiempos que corren".

El alcalde de Vilanova no se rinde, y asegura que continuará "reclamando donde haga falta la presencia de Vilanova de Arousa en el mapa".

"Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer y llegar a donde tengamos que llegar", aseveró Durán.

El presidente de la asociación de comerciantes Vilanova Centro, Ramón Cardalda, expresó también su apoyo a la cruzada del alcalde, pues considera que la falta de indicadores que permitan a los numerosos visitantes que prevén se acerquen a la zona durante los meses de verano acceder a este municipio supondrá graves perjuícios económicos para sectores como el hotelero, el restaurador o el comercio de la localidad.