El Concello de Cambados ha conseguido el apoyo de la Xunta de Galicia para establecer un verano más el programa de NoiteBus. Este es un servicio de autobuses que unen las principales localidades de la "movida" nocturna durante las madrugadas, para evitar que los jóvenes tengan que desplazarse en coches particulares, y reducir el número de personas que conducen bajo los efectos del alcohol.

El NoiteBus de Cambados empieza a funcionar este viernes y estará operativo los fines de semana hasta mediados de septiembre. Los autobuses con final en la villa del Albariño salen de A Illa y Vilanova, y siguen la ruta por Tremoedo y Corbillón. La línea tiene las siguientes paradas: O Campo, Piorno y Laxes, en A Illa; O Terrón, el centro de Vilanova, Caleiro y Tremoedo, en Vilanova; y Cruceiro y Corbillón.

El servicio lo costea en un 90 por ciento la Consellería de Medio Ambiente, Transportes e Infraestructura, y funciona los viernes y los sábados. Las salidas desde A Illa son a las 23 y las 0.30 horas, mientras que el regreso desde Cambados es a las 4.30 y las 5.30 horas, media hora más tarde que en los veranos anteriores.

Cambados vuelve a ser una de las localidades beneficiadas con el NoiteBus ya que se trata de uno de los principales núcleos de movida nocturna de toda la provincia de Pontevedra –cuenta con una treintena de pubs y discotecas–, incrementándose todavía más la afluencia de jóvenes en fechas como la Festa do Albariño.