El equipo directivo de la Asociación Protectora de Animales de Vilagarcía, que preside Ángeles Rodríguez, busca ahora medidas para tratar de mantener la asistencia a los más de 150 perros acogidos en el albergue de Pinar do Rei, y reponerse de las pérdidas sufridas como consecuencia del robo perpetrado en las instalaciones el pasado fin de semana.

Los cacos que entraron en la perrera, se llevaron material de quirófano para atender a los perros así como alimentos para los animales, además de otros objetos de valor. "Tendremos que hacer un mercadillo u otra actividad para recaudar fondos y afrontar los gastos. Los animales tienen que comer todos los días y estamos actualmente en situación precaria", declaró Ángeles Rodríguez.

La presidenta de la Protectora se entrevistó con la alcaldesa de Vilagarcía a quien instó la agilización de los trámites para el pago de los 6.000 euros del convenio correspondientes al segundo semestre del año 2009.

Las instalaciones del albergue de animales son de propiedad municipal, por lo que Ángeles Rodríguez también habló con el concejal de Xestión do Territorio, Marcelino Abuín, con el fin de que se adopten medidas de seguridad que eviten la proliferación de robos en la zona. Se da la circunstancia de que el Punto Limpo está cerca de la perrera y también fue saqueado el fin de semana.