El verano vilagarciano tiene una nueva cita cultural. Se trata del Festipraia, que este sábado animará la Praia de Bamio a lo largo de toda la tarde. La Asociación Cultural, Deportiva e Xuvenil Os Arenkes es la promotora de esta iniciativa, que se celebra desde hace tres años y que supone una alternativa de ocio para niños y jóvenes.

La propuesta pretende aportar un plus a la oferta de arena, mar y sol de la tarde arousana, tal y como explican sus organizadores, que para esta edición tienen preparadas colchonetas para los más pequeños, así como la actuación del mimo Nono, que realizará su espectáculo mudo, combinación de clown, manipulación de marionetas y malabares a las ocho y media en el área arbolada próxima a la playa. Para la noche están previstos los conciertos de los grupos locales Myths about Pandas y Borderline, que comenzarán alrededor de las nueve y media.

Tanto el concejal de Cultura, Xosé Castro Ratón, como la titular de Xuventude, Ana Lorenzo, reiteraron la apuesta del Concello por descentralizar la oferta cultural y dinamizar el ámbito periférico del municipio, así como por implicar a los agentes sociales en las programaciones de ocio. Además, expresaron su interés por sacar la oferta cultural de los tradicionales espacios cerrados. Ana Lorenzo destacó la idoneidad del entorno de la Praia de Bamio como plataforma que permita acercar al público el trabajo de los grupos musicales implicados en la red de locales de ensayo, y se mostró satisfecha de poder mostrar "todo lo que están aprendiendo y la experiencia" adquirida.

Tanto los representantes del gobierno local como los organizadores coincidieron en el rotundo éxito conseguido en las dos anteriores ediciones del Festipraia, y auguraron unas muy buenas expectativas para la cita de este sábado que, en opinión de la titular de Xuventude, permitirá "consagrar un referente dentro de los eventos lúdicos" del municipio de Vilagarcía.