La modificación planteada por el pósito de A Illa para mejorar las prestaciones de la tercera planta han traído como consecuencia que se retrasen las obras, debido que los técnicos de la Diputación están redactando el proyecto y todavía no se ha solicitado la licencia para obra menor. El contratiempo, sin embargo, no preocupa excesivamente en el pósito isleño ya que confían en que puedan estar finalizadas las obras antes de que se acabe el año o en el primer trimestre de 2001, consiguiendo al fin una sede digna para una de las cofradías con mayor número de socios de Galicia.

El proyecto contempla la remodelación integral de todo el interior de la sede que la Cofradía de A Illa posee en la avenida Castelao.

La inversión, de más de 200.000 euros, es asumida en su mayor parte por la Diputación Provincial de Pontevedra, cuyos técnicos se han encargado de redactar el proyecto para modernizar las instalaciones.

La remodelación del pósito se está ejecutando piso por piso, comenzando en el inferior. En este piso se va a instalar la futura oficina de información al público para facilitar el acceso a todos los socios. En la primera planta, donde hoy se encuentran las oficinas, el objetivo es hacer un salón de reuniones, así como mantener varios despachos para atender a los marineros. En el último piso, la intención es habilitar aulas para la formación, pero el pósito quería que las paredes fuesen flotantes, para adaptarlas a las necesidades de cada curso que se imparta.

Además de esto, la remodelación va a suponer una importante modernización en la red eléctrica y en la accesibilidad de un inmueble que estaba obsoleto.