La dorna xeiteira "A Meca", una de las embarcaciones tradicionales más representativas de Galicia y estandarte de la cultura marítima en O Grove, se prepara para una nueva campaña de encuentros, regatas y singladuras marítimas abiertas a todos los públicos con el fin de promocionar tanto el patrimonio marítimo como la navegación a vela.

La Asociación de Amigos da Dorna Meca, a la que pertenece esta nave, desplegó en los últimos días diversas tareas de reparación y/o mantenimiento, sobre todo en lo referido a acondicionamiento del casco, limpieza interior y otras labores.

Fueron los socios de la entidad que preside Lino Prieto los que se ocuparon de estas tareas, que van a continuar en próximos días con el pintado y alquitranado interior.

La dorna A Meca, que este año celebra su decimoquinto aniversario, y que por tal motivo va a ser protagonista de diversas actividades, va a estar presente el 17 de julio en la Regata dos Faros, que organiza la asociación que dirige Lino Prieto, al igual que va a colaborar con el Club Náutico de San Vicente en la regata a celebrar en Pedras Negras –en agosto– y va a estar en la regata de Porto Meloxo y en la de la Festa do Marisco.