Eduardo Piñeiro Jorge es el joven vecino de San Martiño de Meis detenido esta semana como presunto autor del grave atropello sufrido por una mujer de 41 años en un paso de peatones del centro de Vilagarcía. Este joven, de 28 años, conducía una furgoneta Nissan Vanette, y según el comunicado de la Policía Local sobrepasaba con creces la tasa máxima de alcoholemia cuando se produjo el accidente. Además, parece ser que se encaró con los agentes al ver que le querían hacer soplar por el alcoholímetro.

Eduardo Piñeiro es una persona muy conocida en Meis, donde sus padres regentaron durante mucho tiempo una panadería. Su nombre también apareció en la instrucción del caso por el secuestro de José Radío, un joven de Meis a quien su tío José Lafuente retuvo y torturó en su casa de Sisán porque, al parecer, quería que Radío viajase a Colombia para avalar una operación de narcotráfico, y el joven se negó.

Según las diligencias abiertas a raíz de los hechos, Eduardo Piñeiro estuvo con Radío la noche en que tres hombres le secuestraron en el aparcamiento de un prostíbulo. En el accidente de esta semana, Eduardo Piñeiro atropelló a una mujer, dejándola gravemente herida, hasta el extremo de que tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos del Xeral Cíes. Piñeiro declaró después en el juzgado, y quedó libre con cargos.