Carlos Pellicer Fernández, el hombre que en mayo de 2009 apuñaló a un taxista de Vilagarcía, volvió a ser detenido ayer por la Policía Nacional, después de que presuntamente atacase con un cúter a una joven a la que intentó robar, en el barrio de O Piñeiriño.

El suceso se produjo por la tarde, cuando según la Policía Nacional Carlos Pellicer abordó a una joven con la intención de robarle. Parece ser que el agresor le dijo que necesitaba el dinero para comprar heroína, pero la mujer le opuso resistencia.

Pellicer Fernández habría reaccionado violentamente y, supuestamente, usó un cúter para atacar a la joven, a la que produjo al menos un corte en un pómulo. Al tener conocimiento de los hechos se trasladó al lugar una patrulla de la policía, pero según fuentes oficiales Pellicer no cesó en su actitud violenta, y con el mismo cúter atacó a uno de los agentes.

Éste logró esquivar las embestidas del hombre y no salió herido. No obstante, Pellicer logró con su cúter rajar algunas de las prendas de vestir que llevaba puestas el agente, como el jersey y una camisa.

Cuando lograron reducirle, los policías trasladaron al supuesto agresor a la Comisaría, pero aún allí volvió a oponer una dura resistencia, hasta el extremo de que los agentes optaron por llamar a una ambulancia para trasladar al hombre al Hospital do Salnés, con la intención de que los médicos le administrasen algún tipo de calmante. Además, Pellicer presentaba una herida inciso-contusa en la ceja izquierda.

Puesto que la joven agredida en el presunto intento de atraco ya había sido evacuada al Hospital do Salnés por la ambulancia del 061, la Policía requirió la presencia del vehículo sanitario de la agrupación de Protección Civil para trasladar a Pellicer.

Al cierre de esta edición la joven atacada en O Piñeiriño ya había sido atendida en el hospital –necesitó varios puntos de sutura en un pómulo– y se encontraba prestando declaración en la Comisaría. El presunto agresor, por su parte, permanecía custodiado en el hospital. Los hechos podrían ser constitutivos de sendos delitos de lesiones, robo con intimidación y resistencia y atentado contra la autoridad.

Carlos Pellicer Fernández nació en junio de 1976, y últimamente residía en Vilaxoán. Hace algo menos de un año ya se vio implicado en un grave suceso, pues presuntamente apuñaló a un taxista en Vilagarcía.

Ocurrió a finales de mayo de 2009. Según la denuncia del autopatrono, Pellicer le asestó dos navajazos después de que él se negase a llevarle en su taxi. Los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana, un jueves. Parece ser que veinte minutos antes de la agresión Pellicer se subió a un taxi y pidió que le llevasen a un local de alterne situado en la Praza da Constitución.

Poco después bajó en compañía de una mujer, que al parecer presentaba síntomas de embriaguez y que tenía las ropas manchadas de orina y heces. Por ese motivo, el taxista que había llevado hasta allí a Pellicer se negó a transportarles de nuevo, y avisó a sus compañeros de parada.

Ante ese "desplante", el presunto agresor y su compañera optaron supuestamente por ir caminando hasta la parada de Conde Vallellano, e intentaron subirse a uno de los taxis estacionados allí. Pero el conductor se lo impidió, al fijarse en la falta de higiene de la mujer, y según su denuncia Pellicer reaccionó violentamente, asestándole un navajazo en una pierna y otro en el abdomen. Pellicer fue detenido hora y media después cerca del río de O Con, y aún protagonizó otro forcejeo en Comisaría, molesto al parecer porque no le dejaban fumar allí dentro.

Unos días después fue puesto a disposición judicial, y la juez decretó su libertad sin fianza, con la obligación de presentarse a firmar en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Incluso se barajó la posibilidad de internarle en un psiquiátrico –su padre dijo que Carlos Pellicer tenía antecedentes psiquiátricos, además de problemas con el alcohol y las drogas–, aunque al final se descartó, ya que el padre se comprometió a hacerse cargo de él.

Más sucesos

Al margen de la presunta agresión registrada en O Piñeiriño la jornada de ayer fue especialmente tensa y conflictiva. Al cierre de esta edición las fuerzas de seguridad investigaban otras presuntas agresiones. Los médicos de Urgencias del Hospital do Salnés habían atendido a tres personas distintas por presuntas agresiones.

Por otra parte, la Guardia Civil investiga la procedencia de un turismo que apareció accidentado en una carretera secundaria de Pontecesures, y que estaba sin placas de matrícula.