Los arousanos desempolvaron ayer toallas y bañadores para abarrotar los arenales de la comarca. Una verdadera multitud invadió las playas en el primer día "cuasiveraniego", con 25 grados centígrados en muchos termómetros en las horas centrales del día.

En el ambiente se notaba ya la necesidad de los primeros rayos de sol, que este año remolonearon debido al largo y lluvioso invierno pasado.

Así, el primer fin de semana de calor del año va a quedar marcado en el calendario, pues muchas familias han decidido disfrutar de la excelente temperatura al aire libre.

Por ello, los paseos también se vieron desbordados. Cientos de personas se animaron a dar vueltas a un lado y otro del puerto, de Vilagarcía, también por el paseo marítimo hasta Carril.

Pero otros muchos se animaron a coger el coche y dirigirse a otras zonas de la costa. A Lanzada fue la playa elegida por muchos de los arousanos que ayer también llenaron carreteras y la autovía de O Salnés, tanto a la ida como al regreso.

Además muchas segundas viviendas reabrieron sus puertas después de meses cerradas a cal y canto.

Y es que ayer era un día que vino programado a la perfección. Las agradables temperaturas matinales animaron a muchos a dar una vuelta por los mercadillos de la comarca; a mediodía almuerzo y bocadillos en la playa y al atardecer un buen paseo por las calles céntricas de los pueblos, donde las terrazas volvieron a ofrecer animadas conversaciones.

El resto estaba reservado para la noche, para el clásico que ayer disputaron Madrid y Barcelona en el campo del Bernabeu.

Durante todo el día, muchos se enfundaron camisetas y bufandas merengues y azulgranas.

Se notaba la emoción, la intriga, pero todos ofrecían rostros de ilusión ante el choque más esperado del año, en el que se jugaban la liga.

Decididamente, el día perfecto para este primer fin de semana de sol.